Desguaces Camiones / Documentación necesaria para baja definitivas en la DGT

Trámites de baja definitiva, para camiones y vehículos industriales

Tráfico (DGT) que un vehículo se retira de la circulación, ya sea de forma temporal o definitiva.

En Desguaces Camiones gestionamos la retirada de vehículos pesados (camiones, autobuses y vehículos industriales) a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), donde serán dados de baja definitiva, descontaminados y reciclados, de acuerdo con la normativa medioambiental vigente.

Baja definitiva en la DGT > Documentación necesaria

Para poder gestionar a través de un desguace la baja definitiva del vehículo, será imprescindible reunir una serie de documentos y cancelar, en caso de que exista, cualquier precinto que pudiera estar anotado en el registro (pues éste impediría la realización del trámite). Así pues, la documentación a aportar por el titular del vehículo será:

  • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más NIE - Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas: Identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
  • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de ITV.

Si no fuera el titular quién solicite la baja definitiva del vehículo, necesitará autorizar a otra persona para que lo represente. Si es éste su caso, indíquenoslo para que podamos facilitarle los impresos necesarios.

Además, en aquellos casos en los que el titular del vehículo sea una empresa o sociedad, una persona fallecida o en los supuestos en los que no se disponga de la documentación identificativa del vehículo, también será necesario aportar otra serie de documentos. En Desguaces Camiones le informaremos de todo sin ningún compromiso y pondremos a su disposición el listado de documentos completo, según sea su caso.

Una vez el vehículo sea depositado en las instalaciones del CATV, se facilitarán al titular o a su representante, tanto el justificante de baja definitiva en la DGT, como el correspondiente Certificado de Destrucción del vehículo.

Solicite más información

Al enviar el formulario acepta haber leído la Política de Privacidad