En Desguaces Camiones gestionamos la retirada de vehículos pesados (camiones, autobuses y vehículos industriales) a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), donde serán dados de baja definitiva, descontaminados y reciclados, de acuerdo con la normativa medioambiental vigente.
Para poder gestionar a través de un desguace la baja definitiva del vehículo, será imprescindible reunir una serie de documentos y cancelar, en caso de que exista, cualquier precinto que pudiera estar anotado en el registro (pues éste impediría la realización del trámite). Así pues, la documentación a aportar por el titular del vehículo será:
Si no fuera el titular quién solicite la baja definitiva del vehículo, necesitará autorizar a otra persona para que lo represente. Si es éste su caso, indíquenoslo para que podamos facilitarle los impresos necesarios.
Además, en aquellos casos en los que el titular del vehículo sea una empresa o sociedad, una persona fallecida o en los supuestos en los que no se disponga de la documentación identificativa del vehículo, también será necesario aportar otra serie de documentos. En Desguaces Camiones le informaremos de todo sin ningún compromiso y pondremos a su disposición el listado de documentos completo, según sea su caso.
Una vez el vehículo sea depositado en las instalaciones del CATV, se facilitarán al titular o a su representante, tanto el justificante de baja definitiva en la DGT, como el correspondiente Certificado de Destrucción del vehículo.